Cáceres ya tiene casi 10000 parados

22 octubre 2011 por

Oficina de empleo

El número de parados sigue creciendo. Si el país ya cuenta con casi cinco millones de personas en situación de desempleo, en esa estadística también se incluyen todos los cacereños que no tienen trabajo. En total, según datos desvelados recientemente, hay cerca de 10000 parados en Cáceres.

De hecho, el pasado mes de Septiembre se cerraba con el peor dato en cuanto a parados de los últimos tiempos. Más concretamente, se comunicaba que el pasado 30 de Septiembre había un total de 9613 personas sin trabajo. Sin embargo, los esfuerzos para contratar a toda la gente posible no dejan de sucederse.

Sin ir más lejos, el ayuntamiento anunciaba hace unos días que contratará a 132 personas por un periodo de un año, empleos que se financiarán con una subvención de 1,6 millones de Euros, cedidos por la junta.

El grupo socialista anunciaba que presentaría una moción en la que “se instará a la Junta a establecer un programa especial de empleo de carácter social dirigido a contrataciones temporales de los desempleados en situación más vulnerable“, afirmaba la portavoz del equipo, Carmen Heras, quién además añadía que “este programa no es lo que ha firmado Monago ayer“.

Por el momento, parece que el plan seguirá su curso y podría empezar a ejecutarse dentro de unos días.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Puestos de trabajo en el Ayuntamiento 27 abril, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información