Cáceres tiene nueva urbanización: Río Tinto

28 diciembre 2010 por

Aldea Moret

El pasado día 23 de Diciembre caló muy hondo en los nuevos propietarios de los pisos recién estrenados en la urbanización Río Tinto, una nueva zona que se inauguraba el mismo día con la entrega de llaves de los edificios.

A lo largo de esa mañana se presentaban en el nuevo barrio los 135 propietarios de estos inmuebles, situados en una zona para la que se esperan más de 5000 vecinos.

Parecía que este momento no iba a llegar nunca por culpa de los innumerables retrasos que el barrio ha sufrido.De hecho, el sorteo de los pisos se realizaba en Abril de 2007, por lo que los futuros propietarios se vieron obligados a esperar más de tres años para poder vivir en esta nueva urbanización.

La nueva zona de Río Tinto cuenta con doce edificios de cinco plantas, con dos viviendas por piso. Todos los bloques dan a un gran patio interior por el que se accede a los doce portales. Una curiosidad: La distribución se realizaba de esta manera para fomentar la vida vecinal.

Menos mal que el proyecto no se ha quedado en la inauguración de la urbanización, ya que se prevee el registro de 2000 nuevas viviendas. Por el momento, 135 familias son las que se trasladarán durante las próximas semanas.

Rafael Sotelo, director de la constructora Pronorba, comentaba en la gala que “espero que todos seáis felices en vuestras nuevas viviendas, las disfrutéis con salud y trabajo“.

Ahora serán los propietarios los encargados de amueblar y acondicionar sus nuevos hogares, que estamos seguros disfrutarán con todo su corazón. Todo un regalazo de navidad.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información