Cáceres tendrá un centro Europeo de empresas

26 julio 2013 por

El Embarcadero

Poco a poco, Cáceres se está convirtiendo en un buen lugar para emprender. Mientras que las ayudas por parte del gobierno se están haciendo cada vez mejores, sucede lo mismo con las leyes e instalaciones, que están favoreciendo que los cacereños tengan su propio negocio, sin tener que pasar por tantos trámites.

Si hace unos meses se inauguraba el centro El Embarcadero, en el que multitud de compañías tienen sus propias oficinas, ha sido hace unas horas cuando hemos podido conocer que Cáceres podría tener, próximamente, un centro Europeo de empresas, un lugar en el que los trabajadores podrán tener un lugar de reunión.

Según la noticia que nos ha llegado, el ayuntamiento, las diputaciones de Cáceres y Badajoz, y el Gobierno de Extremadura firmarán un convenio que facilitará la creación del Centro Europeo de Empresas e Innovación, que tendrá como sede un edificio situado en la capital cacereña, concretamente en El Embarcadero y Garaje 2.0. Por supuesto, aunque será de carácter regional, también tendrá sedes en distintas regiones de la comarca.

Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres, ha explicado que las instalaciones serán “un referente autonómico y nacional en innovación“. El objetivo que se ha propuesto es que las distintas instituciones colaboren con el fin de compartir infraestructuras, lo que ayudará a optimizar los recursos disponibles para el desarrollo tecnológico.

En un principio, la consolidación del convenio se realizará durante el día de hoy, aunque todavía quedan pendientes algunas tareas para que el proyecto sea una realidad.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información