Cáceres tendrá otra farmacia 24 horas

5 diciembre 2010 por

Farmacia Moctezuma

Los cacereños no lo admitían, pero ya estaban hartos de tener que hacer varios kilómetros a altas horas de la noche para poder comprar una medicina que necesitaban de forma urgente. Si, hablamos de aquellas personas que tenían que desplazarse hasta la farmacia 24 horas que se encuentra en el popular barrio de Moctezuma.

Esta situación podría acabarse pronto, ya que en menos de un mes la ciudad podría tener otra farmacia abierta las 24 horas. Este nuevo establecimiento estará situado en la céntrica zona de la Plaza de Toros, donde comenzará su servicio el próximo 1 de Enero.

Para los que vivan cerca de allí, la farmacia no les será extraña, ya que el establecimiento lleva abierto desde hace casi medio siglo, aunque no empezará a prestar el servicio 24 horas hasta el próximo año. Francisco Javier Sanguino Sánchez, su propietario, decidía dar este servicio porque “con la población que tiene Cáceres no es normal que siga teniendo una sola farmacia que abra las 24 horas del día“.

Hizo la solicitud durante el pasado mes de Octubre, y tras unos días de incertidumbre se le concedió la licencia necesaria. “El paso está dado y ya no hay marcha atrás. Tendré que mantener el servicio, vaya bien o mal, como mínimo un año, pues la concesión, además de exigirte tener tres farmacéuticos titulados, una para cada turno, te obliga a abrir durante un año mínimo las 24 horas del día, los 365 días del año, de hecho nosotros tendremos que empezar a prestar este servicio a las 00.00 horas del próximo día 1 de enero, fiesta de año nuevo“.

Esperamos que a Sanguino le vaya bien esta nueva aventura en la que se ha embarcado. La ciudad lo necesitaba.

Vía | El periódico Extremadura
Foto | Google Maps

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información