Cáceres, sede de DebConf9

30 abril 2009 por

DebConf

Algo que muchos extremeños (y no extremeños) tienen en mente es que Extremadura y su gobierno están muy comprometidos con la causa del Software libre, la alfabetización digital y las TIC. Así lo hacen saber desarrollando gnuLinEx, equipando los institutos públicos de la región con ordenadores (y software libre cargado en ellos) y auspiciando todo tipo de actos relacionados con las nuevas tecnologías. A finales de marzo se celebró Xtrelan en el campus universitario, y ahora nos llega la noticia de que a lo largo del mes de julio de éste año se celebrará la novena DebConf en la ciudad extremeña.

Es un evento de obligada asistencia para los implicados en el desarrollo y la difusión de software libre, y servirá tanto para ayudar a su desarrollo como para concienciar a la población de que el software libre no es en absoluto inútil. Dado que virtualmente cualquier equipo puede correr una distribución de Linux con un entorno de escritorio agradable, con el que podrás desde navegar por Internet para comprar regalos online hasta editar música o crear tus propias animaciones en 3D.

En fín. Como es natural en cualquier evento de éste tipo de eventos también habrá charlas técnicas por prestigiosos ponentes. Así como la llamada DebCamp, en la que un equipo de desarrolladores se encerrará en algún lugar de la ciudad para desarrollar Debian intensivamente, teniendo por objetivos mejorar el instalador, debian-edu y la internacionalización de la distribución.

Via | A la sombra del Tomate
Web | DebConf9

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información