Cáceres se prepara para la llegada de la Virgen de la Montaña

23 abril 2014 por

Santuario

Aunque el evento haya perdido importancia durante los últimos años, lo cierto es que todavía existe mucha gente que espera impaciente la bajada de la Virgen de la Montaña. Ya sea por tradición o por devoción, la patrona de la ciudad sigue teniendo gran cantidad de adeptos. Como bien sabéis, su imagen puede contemplarse casi siempre que se quiera en el santuario de la Montaña, lugar al que suelen acudir muchos cacereños.

Año tras año, el ayuntamiento de Cáceres prepara muchas calles para dar la bienvenida a una de las imágenes más importantes de la ciudad, la cual se aloja en la urbe durante un tiempo aproximado de siete días. Este 2014 no iba a ser una excepción. Sin ir más lejos, es hoy cuando una procesión ayude a la Virgen a bajar hasta la Concatedral de Santa María, previo paso por la Plaza Mayor, donde se celebrará un pequeño evento en su honor.

La procesión dará comienzo a las 17:30 horas, en el santuario de La Montaña. A las 20:00 horas llegará a Fuente Concejo, dónde las fuerzas de seguridad la esperan, y dónde Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres, le entregará el bastón de mando. Después, la procesión continuará hacia la Plaza Mayor, dónde se espera que llegue a las diez de la noche, aproximadamente. Allí la alcaldesa y Francisco Cerro, el obispo, pronunciarán sendos discursos.

Finalmente, la imagen llegará a la Concatedral de Santa María, lugar en el que podrá ser vista hasta el próximo 4 de mayo, día destinado para que vuelva a subir al santuario de La Montaña.

Durante todo el tiempo que la imagen esté presente en la Concatedral se celebrarán diferentes tipos de eventos, convocados y organizados por la propia iglesia. La entrada a la zona será completamente gratuita, ya que se quiere facilitar que la gente pueda ver a la patrona de la ciudad.

Vía | Hoy
Foto | Wikimedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información