Cáceres, entre las ciudades más ruidosas

28 abril 2010 por

Ruido

Según se desprende de un estudio de Fundación La Caixa, dentro de su colección de Estudios Sociales, Cáceres es una de las ciudades más ruidosas del mundo, estando a la altura de las más grandes, e incluso por encima. Los autores del estudio la situan por encima de ciudades como Madrid, Barcelona o Zaragoza.

Tal y como puede leerse en el estudio, “hubo un tiempo en el que el ruido se asociaba a las sociedades modernas y dinámicas. Hoy esa concepción está ya superada y la expresión contaminación acústica no solo tiene plena vigencia“, resaltando que “es un problema fundamentalmente urbano“.

Además, hoy Miércoles, día internacional contra el ruido, los socios de la plataforma nacional contra el ruido han remitido una carta a los alcaldes de toda España.
Antonio Durán, presidente de la asociación cacereña, reclama desde hace tiempo una mayor intervención administrativa en un asunto que, bajo su punto de vista, “se define por un marcado absentismo de la junta de Extremadura, ayuntamiento y gobierno central“.
En un artículo recogido en la página oficial de cacereños contra el ruido, Durán comenta que “consideramos que se pueden adoptar medidas de control adecuadas para evitar el ruido, con una dotación policial adecuada que exija en todo momento el cumplimiento de cuantas normas y ordenanzas estén vigentes en sus estrictos términos“.

Antonio proseguía el artículo diciendo que “la contaminación acústica ambiental aquí expuesta se produce al haber convertido nuestras zonas residenciales en grandes centros de recreo, con locales sin licencia adecuada a la actividad que desarrollan“. Razón no le falta, aunque estoy seguro de que la mayoría de locales abiertos tendrán su correspondiente licencia y que, además, intentarán hacer poco ruido, aunque a veces la gente no acompañe.

Cáceres es una ciudad ruidosa, si, pero tanto como pasar estos límites… más de una vez he visto pasar motos a toda velocidad causando un ruido tremendo, pero creía que eran casos puntuales.
Ya sabéis que toca ponernos las pilas y hacer menos ruido por el bien de nuestros oídos.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información