Cáceres Ciudad de las Artes.

22 enero 2009 por

Centro Cultural de San Jorge, Cáceres

Cáceres aprovecha la presentación de su nueva escuela de Teatro y Danza para presentar la construcción de la Ciudad de las Artes. Está ciudad estará emplazada en un terreno propiedad de la Junta de Extremadura, situado cerca del Centro de Cirugía de Mínima Invasión, en la carretera de Trujillo. La ciudad se presenta como una ciudad sostenible, por donde circularán automóviles eléctricos, habrá un semillero de empresas, diferentes comercios, así como viviendas para profesores y alumnos y estudios de grabación.

Leonor Flores, consejera de Cultura expresó su deseo de que la primera fase del proyecto esté terminado este mismo año. Diferentes grupos de profesionales, entre ellos arquitectos están realizando una encuesta para saber que acogida e impacto tendrá la nueva ciudad en la región, así mismo ha afirmado que ya se ha contactado con 120 empresas, del sector audiovisual, turístico y de nuevas tecnologías dispuestas a invertir en lo que ella denominó el “nuevo motor cultural de la región”.

Haciendo referencia a la nueva Escuela de Teatro y Danza, la consejera explicó que el edificio cuenta con 4.820 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, el proyecto ha costado 1,8 millones de euros y se ofrecerán títulos homologados equiparables a una licenciatura.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información