Cáceres actuará contra el graffiti gracias a nuevas medidas

2 abril 2014 por

Graffiti

No hay que pensar mucho para llegar a la conclusión que, desde hace unos años, el graffiti es uno de los problemas a atajar en la ciudad. Algo que está trayendo de cabeza a muchas personas, que ven cómo sus fachadas o puertas son pintadas son mensajes que incluso pueden llegar a insultarles. Por ello, desde el ayuntamiento ya llevan trabajando unos meses en nuevas medidas que puedan erradicar esta actividad de, al menos, el centro de la ciudad.

Ha sido hace unas horas cuando el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica ha anunciado que próximamente pondrá en marcha un plan para erradicar las pintadas de las paredes de la zona centro. Las tareas que se llevarán a cabo serán variadas y no sólo se centrarán en eliminarlos, sino también en evitar que vuelvan a aparecer. Unas medidas que tendrán que tener en cuenta más de uno.

Mientras que por una parte se limpiarán los muros afectados, por otra parte se intensificará la vigilancia y se concienciará a los jóvenes sobre los perjuicios y gastos que este tipo de pintadas pueden ocasionar en la ciudad. De hecho, tener este tipo de graffitis puede afectar bastante a la imagen que los turistas tienen de la zona, o incluso a la conservación del propio patrimonio monumental.

Por el momento, durante esta semana se va a poner en marcha una máquina diseñada especialmente a eliminar los pintadas. Además, la patrulla verde intensificará próximamente los controles, concienciando a los jóvenes de forma paralela. En definitiva, unas medidas con las que se espera que la problemática se vaya solucionando.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | FlickR

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información