Cáceres 2016 podría disolverse

21 octubre 2010 por

Cáceres 2016

Eso es, al menos, lo que se extraía del mandato votado esta mañana en el ayuntamiento, donde el pleno del ayuntamiento aprobaba, gracias a los votos de IU, PP y Foro Ciudadano, la disolución de Cáceres 2016. De esta forma, PSOE se quedaba sólo al no poner batir en votos a sus oponentes.

La propuesta era presentada por Izquierda Unida, cuyo concejal, Santiago Pavón, hacía lo que según él había que hacer, tirar el proyecto a la basura. Además, el concejal daba ejemplo tirando una copia del proyecto a una bolsa de la basura que previamente había sacado de su chaqueta.

Por su parte, PP y Foro Ciudadano apoyaban la moción, pero condenaban el gesto. PSOE se abstenía ya que cree que la disolución o no de Cáceres 2016 debe decidirse en el propio Consorcio. Aún así, Carmen Heras, alcaldesa de Cáceres y presidenta del consorcio, estará obligada por mandato de la corporación a pedir en el seno de Cáceres 2016 la disolución del mismo.

Por otra parte, el jurado que seleccionó las ciudades candidatas a ser capital cultural en el 2016, daba su opinión acerca del proyecto de Cáceres en el concurso: “El comité reconoce los sobresalientes esfuerzos de la ciudad de Cáceres en preparar el proyecto y la implicación y apoyo de los ciudadanos, empresas, universidad, políticos y la región extremeña. La ciudad y la región tienen una legítima aspiración para ser ciudad y región de la cultura europea. El comité anima a la ciudad de Cáceres a desarrollar su proyecto cultural en los próximos años y proyectar sus resultados a toda España y Europa“.

Y vosotros, ¿Qué pensáis?, ¿Debería seguir activo el consorcio de Cáceres 2016?.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información