Cáceres 2016 cerrará a finales de año

13 diciembre 2010 por

Ayuntamiento

Así es. Tras varios años luchando por la capitalidad europea, el consorcio de Cáceres 2016 bajará la persiana el próximo 31 de Diciembre. Así lo confirmaba Carmen Heras, alcaldesa de la ciudad, quién admitía que el consorcio será disuadido a finales del presente año.

De esta forma, sólo uno o dos de los antiguos trabajadores seguirán trabajando para encargarse de las certificaciones de las obras de remodelación de la plaza Mayor. De hecho, estas obras serán las únicas actividades que se mantendrán bajo la marca hasta que finalicen.

Tras la disolución del consorcio una nueva marca nacerá que, aunque todavía no tiene nombre, “aglutinará, además de a los patronos de la capitalidad, a empresas del sector privado y otras asociaciones y colectivos. Será una alternativa a 2016 como ciudad de cultura e innovación“.

Según ha afirmado Heras, el nuevo proyecto necesitará más apoyo, por lo que hizo un llamamiento generalizado a las empresas para que se unan a una iniciativa que promete tener como ejes la sostenibilidad, la creatividad, la innovación y la cultura. Así, Carmen Heras ya ha encargado varios informes en los que se detallen todas las acciones realizadas mediante Cáceres 2016 en favor de la candidatura.

Por otra parte, la alcaldesa afirmaba que “las cuentas del Consorcio quedarán perfectamente claras al término de este ejercicio“, añadiendo, “si el Consorcio no se ha disuelto antes ha sido porque había que hacer frente a compromisos ya adquiridos. Todo el trabajo desarrollado por el 2016 puede ser aprovechable en el nuevo proyecto“.

Desde Cáceres – Vaya Ciudad esperamos que esta nueva aventura vaya de una manera buena, sin apenas errores, y con objetivos que hagan crecer a Cáceres en todos los aspectos.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información