Busursa seguirá gestionando el servicio de autobuses

2 octubre 2010 por

Busursa

Tras dos reuniones sin una decisión fija, finalmente, hace unos días se llegaba a un acuerdo sobre la situación actual del servicio de autobuses. En esta tercera reunión se acababan decidiendo dos temas: el ayuntamiento establecerá un plan de abono de la deuda que tiene con la empresa, mientras que la compañía se compromete a garantizar la prestación del servicio.

Gerardo Díaz Santamaría acudía en representación de la empresa, quién evitaba hacer declaraciones sobre la situación actual del negocio, limitándose a decir que Busursa continúa teniendo la titularidad de la concesión del servicio municipal en la ciudad.

En total, la deuda actual se cifra en 2522000 Euros, “concretando el plan de pago en base a la disposición de fondos de la tesorería municipal y a aquellos ingresos de carácter estable“, explicaba Lorenzo de la Calle, delegado de economía. De la Calle añadía que “además de la deuda directa con la empresa, está la que se adeuda a aquellas entidades financieras a las que la compañía endosó parte de deuda del ayuntamiento“, la cual podría llegar a superar los 3’5 millones de Euros.

Lamentablemente, no se garantizaba que lo ocurrido en los últimos meses volviera a suceder porque, ya que ni el gobierno local detallaba si iba a mantener la misma aportación mensual, ni la empresa concesionaria indicaba si cubriría el desfase entre los ingresos y gastos mientras el ayuntamiento paga todo el déficit anual.

Santamaría, por su parte, aclaraba que “el plan de pago comprometido por el ayuntamiento será una gran ayuda para continuar con el funcionamiento del servicio. No habrá problemas si el calendario de pago se cumple“.

Por último, Díaz no aclaraba la situación actual de Busursa tras los últimos movimientos, limitándose a comentar que “Autobuses Urbanos del Sur tiene la concesión del autobús urbano, concesión que no se ha vendido a nadie“. De la calle también recordaba que “cualquier traspaso o venta de la concesión tiene que autorizarla el ayuntamiento. La relación de la concesión es con Bursursa“.

Por el momento podemos estar tranquilos respecto al servicio de autobuses. Parece que seguirá activo y estable durante mucho tiempo.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información