Buscando fórmulas para El Corte Inglés

29 agosto 2010 por

El Corte Inglés

Terminamos el verano de 2010 y todavía no hay nada concreto sobre el proyecto de El Corte Inglés. Y es que encontrar una zona que tenga 18000 metros cuadrados no es una tarea fácil. Los promotores detrás del proyecto se han hartado de estar de brazos cruzados y se han puesto manos a la obra para que el establecimiento se pueda ubicar en el terreno de Las Carmelitas.

El último contacto en este aspecto se ha producido entre los actuales promotores y Carmen Heras, alcaldesa de la ciudad, y data del 20 de Mayo. Para hacer unos días estaba prevista una nueva reunión, pero la regidora no pudo asistir a la misma. Debido a este problema, los promotores se vieron obligados a mantener conversaciones con los servicios técnicos municipales.

La intención de los promotores es la firma de un convenio con el ayuntamiento con el fin de aportar nuevos terrenos o incluso otro tipo de compensación en metálico como prevé la Ley del Suelo que se tramita e intentar buscar nuevas fórmulas. De esta forma, los servicios técnicos se encargarán de valorar todos los aspectos del proyecto, y buscar alternativas.

Carmen Heras ha comentado que “la contraprestación al ayuntamiento está sin hacerse. Los empresarios han visto diferentes opciones porque la situación de compra de suelo es complicada y es caro a entregar los 18.000 metros cuadrados. Ninguna de esas opciones, de momento, ha cuajado. Por eso hay que ver por dónde, de qué manera y qué alternativas existen teniendo en cuenta la dificultades de aportar suelo“.

Heras terminaba diciendo que “seguiré peleando con uñas y dientes porque El Corte Inglés esté en Cáceres, porque es lo que la ciudad quiere, pero ahora la pelota está en el tejado de los empresarios. Ellos son los que tienen que poner los 18.000 metros cuadrados, porque la parte urbanística es nuestra, la empresarial es de ellos“.

Quedamos, una vez más, a la espera de alguna solución a un proyecto que se torna prácticamente infinito. A ver con qué nos sorprenden durante las próximas semanas. Yo creo que nos podríamos ir de vacaciones a hoteles en Fuengirola, volver y seguir esperando para poder ver algún avance. Por desgracia estas cosas van más lentas de lo que querríamos.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

0 comentarios en el artículo

  1. Dina

    g1XJwW THX that’s a great answer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información