Las bicis se aparcan

18 julio 2010 por

Servicio de bicicletas

Que no os extrañe si pasáis por alguno de los puntos de la ciudad donde antes podíamos coger prestada una bicicleta, porque el servicio ha sido suspendido de forma temporal. Una mala noticia, sin duda. Pero nos os preocupéis, porque parece que esta medida no durará mucho.

El problema reside en que, una vez cumplido el contrato, la empresa adjudicataria ha decidido retirar las bicicletas hasta un almacen en la sede de la policía local. De hecho, según Elena Nevado, portavoz del Partido Popular en la ciudad, “están hacinadas“.

Cualquiera que llame al teléfono de contacto del servicio se dará cuenta que es el mismo que el de la policía local. Además, desde allí nadie puede asegurar qué será del tema.

El PP ha comentado que “el concejal Carlos Jurado decía que se iba a ampliar en 60 bicicletas más y llevamos al menos diez días sin que se vea una por la calle“, criticando que estos problemas vengan ahora, cuando la cantidad de turistas en la ciudad aumenta, y el buen tiempo hace que apetezca coger uno de estos vehículos.

Carlos Jurado, por su parte, anunció que daría explicaciones de forma oficial en la comisión de Movilidad Urbana que se celebrará el martes 27, reconociendo que el servicio está parado. La propia comisión apostaba por sacar un nuevo concurso público con un pliego técnico en el que se recogiese la ampliación a un total de once estaciones y 160 bicicletas.

Por el momento quedamos a la espera de nuevas noticias sobre este servicio.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información