Banco de Alimentos recoge 107.000 kilogramos de comida

3 diciembre 2014 por

Banco de Alimentos

Como bien sabéis, durante el pasado fin de semana comenzaba una de las grandes campañas de recogida de alimentos del Banco de Alimentos. Se trataba de una operación con la que se quería ayudar todo lo posible a la gente en situación de necesidad, sobre todo debido a que se avecinan las fechas navideñas y muchas personas están en el paro. El objetivo no estaba claro, simplemente se quería obtener el mayor número de kilogramos.

Unos días después de finalizar la campaña, se ha comenzado a pesar los productos y a desvelar las primeras cifras. Y no pueden ser mejores. Según se ha comentado desde la organización del evento, se han conseguido 107.000 kilogramos de productos que serán destinados a las personas que los necesiten. Pero eso no es todo, ya que todavía quedan tareas por hacer. Los números corresponden a las ciudades de Cáceres y Plasencia.

Para que podáis haceros una idea, todavía queda pendiente que lleguen los alimentos de los pueblos y las demás ciudades que han colaborado, lo que significa que se podría llegar a superar los 122.000 kilogramos recogidos. El presidente de la organización ha afirmado que todavía están esperando entre 12.000 y 15.000 kilos de productos. Un éxito que ya se está celebrando.

Los pueblos dónde más alimentos se han recogido son Navalmoral de la Mata, Trujillo, Coria y Miajadas. También son algunos de los que tienen mayor población, lo que significa que la labor solidaria se ha ejecutado con todas sus fuerzas. Un trabajo con el que mucha gente podrá comer durante estas Navidades.

Foto | P.Lameiro

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información