Bajan las ventas de tabaco

19 abril 2010 por

Tabaco

Los ciudadanos están aprendiendo la lección y saben que fumar conlleva riesgos graves para la salud. Y si no, que se lo digan a los establecimientos que venden este vicio tan caro, los cuales han visto como la venta de cajetillas ha caido un 15% durante los últimos meses.

Jesús Bernal, presidente de la asociación de estanqueros de la ciudad, da la razón a las estadísticas. Según él, “es una realidad que se vende menos, y además, datos como los de ahora son catastróficos para el sector“. Una realidad que empeora con la crisis y la ley antitabaco.

A pesar de vender alrededor de 400000 cajetillas menos, los ingresos del sector no registran pérdidas, al revés, cada año obtienen más ganancias. Por ejemplo, durante el pasado año 2009, el comisionado para el mercado de tabaco registró un aumento en la recaudación del seis por ciento, respecto de 2008.

Para Bernal este aumento en los ingresos del sector está claro: “la clave hay que buscarla en el aumento brutal de las ventas de picadura de liar en detrimento del cigarrillo“, añadiendo, “se ha producido un trasvase debido a un descenso brusco de las ventas de cigarrillos. Cuesta más barato que una cajetilla y se fuma más“. La crisis se nota en todos los sectores, y no están las cosas para irse a pasar unas vacaciones en hoteles en Valencia.

Por el momento el panorama no es nada positivo para aquellos que vivan de las ventas del tabaco. El presidente de la agrupación cacereña de tabaco ha insistido en que “es necesaria la diversificación de los puntos de venta en el estanco“, lo que permitiría la compra de otro tipo de artículos en los estancos.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información