Baja el precio de la vivienda

10 septiembre 2013 por

Edificios

La compra de una nueva vivienda es uno de los interrogantes que manejan muchos de los cacereños. En los tiempos actuales, donde la crisis es uno de los temas favoritos, el hecho de querer comprar una casa contiene muchas preguntas. Y una de ellas es si el precio seguirá bajando durante los próximos meses.

¿Cómo es el panorama? La verdad es que es un poco complicado, pero también es cierto que cada semana mejora un poco más. Al menos, según la opinión de los propios ciudadanos, ya que el precio está bajando, lo que facilita una adquisición de estas proporciones.

Según hemos podido saber, en Extremadura ha habido un abaratamiento de la vivienda nueva de un 21,4%, una cifra espectacular. Hay que tener en cuenta que es una región en la que los precios siempre han estado bastante bajos, por lo que una noticia de estas características sorprende a más de uno.

La crisis ha sido uno de los mayores desencadenantes de la situación. Eso, unido a la caída de ventas, ha hecho que los vendedores hayan tenido que abaratar los costes, facilitando así las compras. No todo está solucionado, por supuesto, ya que la cantidad de adquisiciones siguen siendo relativamente bajas, si las comparamos con las de otros años.

¿Cual es el futuro del precio de la vivienda? Por el momento, nosotros pensamos que seguirá bajando hasta, al menos, llegar a un mínimo en el que los ciudadanos puedan comprarlas con buenas condiciones. Hasta entonces, habrá diversos cambios, por lo que lo mejor sería estar atentos a estas modificaciones.

Vía | El Periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información