Baja el déficit del servicio de autobuses

24 marzo 2014 por

Autobús

Aunque el servicio de autobuses de la ciudad funcione cada día con normalidad, lo cierto es que tiene algún que otro problema que se está intentando atajar. Uno de los inconvenientes más pronunciados es su déficit. Es decir, aunque el billete se cobra, no se logran cubrir los gastos que produce el hecho de tener los autocares circulando. Gracias a la actuación de varios organismos, el servicio ha continuado funcionando, pero actualmente no es rentable.

Sin embargo, las últimas noticias que se han desvelado son bastante buenas. Y es que, tal y como hemos podido saber, el déficit del servicio de autobuses de Cáceres ha bajado en un 20%. Un logro muy importante, teniendo en cuenta las cifras anteriores. ¿Qué se ha hecho para conseguir este dato? Pues la verdad es que ha habido varias modificaciones en el servicio que han servido para caminar hacia adelante en el objetivo de reducirlo.

Tenemos que mencionar que la reducción de kilómetros recorridos y la subida de la tarifa son dos de los motivos más importantes que han propiciado la bajada del déficit. Mientras que el ingreso por la venta de billetes fue de 3 millones de euros, la recaudación por la publicidad en los propios vehículos fue de 40.000 euros. Por otra parte, también tenemos que saber que el coste del servicio durante el año 2013 fue de 6,4 millones de euros.

La previsión para el año 2014 es optimista. El principal objetivo es que el déficit siga bajando. De hecho, ya hay previstos algunos cambios en el servicios que podrían tener que ver en esta bajada. Tendremos que esperar los próximos datos para comprobar si las medidas han tenido efecto.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | FlickR

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información