Ayuntamiento realizará cambios en la recogida de basuras de Zona Centro

17 octubre 2011 por

Zona Centro

Hace unas horas ya hablábamos sobre las quejas que algunos vecinos de Zona Centro habían realizado debido a la situación que actualmente se vive con la basura de algunos residentes. Como bien sabéis, los cubos de basura solo están disponibles durante la noche, por lo que determinadas personas han decidido dejar las bolsas en plena calle, ante la imposibilidad de dejarlas en un sitio apropiado.

Era de esperar que desde el ayuntamiento se anunciara un paquete de medidas para solucionar esta situación. Sin ir más lejos, ha sido la concejalía de medio ambiente desde donde se ha anunciado que tienen previsto modificar el sistema de recogida de basuras para evitar que se vuelvan a ver desechos en las calles.

María Teresa González, responsable de la concejalía de medio ambiente, explicaba que “estamos trabajando en un sistema nuevo y diferente para los residuos en el Casco Histórico. La decisión de retirar los contenedores en horario diurno fue una idea del gobierno socialista anterior“. Aún así, González añadía que “no descartamos una ampliación o cambios en las ubicaciones de los contenedores que se quitan de día y se reponen por la tarde en el recinto monumental. Lo que más preocupa es el incivismo. No es fácil sancionar a personas por estos motivos. Conyser ya ha identificado a los responsables tras rebuscar entre sus residuos“.

Es de esperar que, durante las próximas semanas, se realicen nuevas modificaciones sobre este tema tan peliagudo, aunque desde el ayuntamiento no se han explicado más detalles sobre el nuevo sistema que se utilizará.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información