El ayuntamiento ofrecerá trabajo temporal a 600 parados

4 octubre 2010 por

Ayuntamiento

Los más de 8000 parados que hay en la ciudad están de enhorabuena, ya que tendrán una oportunidad de encontrar empleo en el ayuntamiento de Cáceres. Temporal, eso si, pero trabajo al fin y al cabo.

Gracias a fondos ofrecidos por la Junta de Extremadura, la administración local ofrecerá casi 600 contratos de trabajo, la mayoría con una duración de seis meses. La convocatoria cubrirá puestos de todo tipo: jardinería, albañilería, mantenimiento, administrativos…

Olvidaros de echar solicitudes, ya que será el propio SEXPE el que se encargará de llamar a los desempleados y ofrecerlos estos puestos, teniendo en cuenta los datos que los inscritos tienen en sus perfiles.
En total, habrá dos planes: el plan de fomento de empleo de experiencia, destinado a personas que no han trabajado antes, y el plan de apoyo a obras y servicios de interés general y social, destinados a parados que están inscritos como tales, como demandantes de empleo en las listas del Sexpe y que no estén cobrando ningún tipo de prestación.

El ayuntamiento recibirá casi 4 millones de Euros de estos dos fondos de fomento de empleo de la Junta. De esta forma se podrá contratar a un total de 118 personas por un período de 1 año, la mayoría destinadas a servicios sociales. Gracias al apoyo a servicios de interés general, el cual tiene aportaciones de las cajas de ahorros de la región y las dos diputaciones provinciales, serán contratadas hasta 457 personas por un período de 6 meses.

Si sois demandantes de empleo os recomiendo que estéis atentos a vuestro teléfono móvil. Podríais llevaros alguna sorpresa.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información