Ayuntamiento: "los autobuses no pueden tener la misma frecuencia al Campus, en verano"

14 julio 2014 por

Biblioteca

Se trata de una de las peticiones que más se solicitan todos los años. Y es que, teniendo en cuenta que las clases en la Universidad suelen acabar durante el mes de junio, no resulta extraño que el ayuntamiento decia disminuir la frecuencia de los autobuses que pasan por allí. De hecho, el servicio se hace más lento para ahorrar costes, entre otros motivos.

No obstante, aunque no haya clases, hay muchos estudiantes que todavía necesitan acudir a las instalaciones, prefiriendo hacerlo en autobús. El PSOE, uno de los partidos políticos con más mayoría de la ciudad, ha pedido recientemente al ayuntamiento que aumente la frecuencia de los autobúses del Campus, ante lo cual se ha admitido que resulta algo casi imposible de realizar.

El Gobierno ya ha explicado que este tipo de remodelaciones se hace todos los años, además de recordar que, aunque haya disminuido la frecuencia, existen varios vehículos que realizan el servicio y pueden transportar hasta el Campus a las personas que lo necesiten. La forma de actuar es prácticamente la que se hace todos los veranos.

Tenemos que recordar que la Línea 3 sigue en activo con dos autobuses y 16 horas de servicio. De hecho, durante los primeros días de julio ha registrado una media de 27 viajeros por hora, lo que significa una reducción del 75%, respecto de los datos que se manejan cuando el curso escolar está en marcha.

El ayuntamiento de la ciudad ya ha explicado que aumentar la frecuencia sería inviable. No obstante, esa declaración no cierra la puerta a posibles cambios en las líneas de autobuses que llegan hasta el Campus universitario.

Vía | Hoy
Foto | Joe Crawford

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información