El autobús pierde clientes

18 abril 2010 por

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La crisis empieza a notarse hasta en los servicios más básicos, como el agua y la luz, aunque en este caso le toca el turno al transporte público. El autobús, uno de los medios más utilizados de la ciudad, pierde clientes día a día. La gente ya no necesita trasladarse a sus empresas, o va andando con el fin de ahorrar algunos costes.

El pasado año 2009, el servicio de autobuses perdio alrededor de 381000 viajeros, es decir, cada día algo más de 1000 personas deciden no montar en autobús.
De todas formas, el servicio registraba 5,2 millones de clientes, una cifra bastante alta.

Recordemos que el precio del billete no representa el coste real del servicio, por lo que la empresa estaría perdiendo dinero con la prestación de los autobuses. De hecho, lo que se ingresa al año tan sólo cubre la mitad de lo que realmente cuesta prestar el servicio, una cifra que asciende hasta los 6,5 millones de Euros. La diferencia restante la abona el ayuntamiento.

Mientras tanto, Busursa pasa por algunos problemas debido a los problemas (valga la redundancia) financieros del grupo a la que pertenece, Diaz Ferrán, el cual puede que no necesite realizar viajes baratos; no lo sabemos con certeza.

Vía | Hoy

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