Aumentan las quejas: en la Charca del Marco y Casa Plata hay suciedad

20 abril 2010 por

Charca Musia

Sabía que la situación de la Charca del Marco (popularmente conocida como Charca Musia) y Casa Plata era parecida a lo que sus vecinos denuncian, pero no sabía que llegara a estos extremos.
La suciedad se acumula en los dos barrios, llegando a producir intensos olores y una situación deplorable que tiraría para atrás hasta al más pintado. En la charca ya hay todo tipo de basura, desde latas de comida hasta una bicicleta abandonada.

Antonio Vaz, uno de los vecinos, afirmaba que “viene mucha gente a pasear, con niños a los columpios, y aunque todo está bastante cuidado la verdad es que la charca, que hacía tiempo que no se veía tan llena de agua, está ahora mismo hecha una porquería“. Y esta es sólo una de las opiniones que nos podemos encontrar en los alrededores de la zona.

Tal y como recuerda Vaz, “la charca se limpió hace un año porque se secó y hubo que trasladar los peces. Durante un tiempo venían los de mantenimiento al menos una vez a la semana, pero hace meses que no viene nadie y la basura se ha ido acumulando hasta extremos que resultan insalubres“.

Por otra parte, la escombrera ilegal que hay en Casa Plata también ha provocado las quejas de algunos vecinos. Sin ir más lejos, Javier Moreno, uno de los vecinos del barrio, afirma que “esto va a acabar como un basurero. Ya hay escombros incluso en la acera“. De hecho, este vecino ya ha expuesto el caso a la policía local y a la asociación de vecinos.

Miguel López, concejal de obras, desconocía el caso pero ha afirmado que realizará una actuación inmediata en la zona.

Foto | Google Maps
Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información