Aumentan los problemas con los vehículos en el casco antiguo

4 julio 2011 por

Plaza de Santa María

Los problemas y quejas por el acceso de vehículos a la parte antiguo de Cáceres se siguen sucediendo. Y no son las primeras denuncias que se reciben, ya que ha habido otros vecinos que ya han comentado la situación que están viviendo con el tráfico. Sin duda alguna, vivir en la parte antigua no significa que se vaya a conseguir tranquilidad.

Los vecinos están hartos, y han vuelto a pedir que se limite el tráfico dentro del recinto intramuros. De hecho, han solicitado al ayuntamiento una solución definitiva a los problemas que llevan viviendo más de ocho años.

José Carlos, empresario, traslado la sede de su empresa hasta una calle de la Ciudad Monumental en busca de tranquilidad. Y no la obtuvo. Según comentaba, “es un desastre, los coches pasan continuamente, van pitando por las esquinas desde bien temprano y algunos circulan excesivamente rápido. Entra todo el mundo a todas horas, choca bastante que esto ocurra en un lugar tan emblemático“. Y su queja no es la única, ni será la última.

A pesar del recorte de tarjetas de acceso, gracias al cual se eliminaron más de 500 cartulinas que no se estaban utilizando de forma debida, la situación sigue más o menos igual. Los residentes han afirmado que “se deberían controlar los accesos, no dejar pasar a cualquiera“, aunque no se vislumbra un punto final, al menos a corto plazo.

Por el momento, parece que se está esperando a que el ayuntamiento realice una reordenación del tráfico, cosa que parece no llegar nunca. Mientras tanto, tocará esperar y proponer nuevas ideas, en el caso de que sea necesario.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información