Aumenta el número de empleados públicos

2 septiembre 2013 por

Cáceres

La verdad es que todas las noticias que comuniquen que aumenta la cantidad de trabajo son buenas, ya que garantizan que los cacereños tienen cada vez más acceso al mercado laboral. Y si es al mercado del trabajo público, mejor.

En esta ocasión, tenemos que prestar especial atención a los datos publicados por Registro Central de Personal del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Concretamente, a aquellos que se refieren a enero de 2013, ya que en ellos se asegura que ha aumentado el número de profesionales que se encuentran trabajando en el sector público.

Según los documentos, a la fecha detallada, Cáceres tiene un total de 32.156 trabajadores en el sector público, lo que supone 461 más que en el mismo periodo de 2012. Además, esto también significa que es la única provincia que ha aumentado el número de empleados públicos.

Las opiniones no se han hecho esperar. Y de todo tipo, por supuesto. Mientras que a algunos les parece bien el número, a otros les parece un paso atrás sobre el que se tiene que trabajar más frecuentemente.

Otras estadísticas también se han visto documentadas. Incluso el panorama regional, en el que se ha visto cómo el número de empleados ha bajado ligeramente. No obstante, no dejemos de centrarnos en Cáceres, donde se ha desvelado que la administración autonómica tiene un total de 17.179 trabajadores, a la que sigue la local, con 9.770 empleados, la estatal, con 3.869 trabajadores y, por último, las universidades, con 1.338 empleados.

En todo caso, parece una excelente noticia, ya que se ve cómo el número de trabajadores ha aumentado.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Cáceres

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información