AUCA en defensa de la parte antigua

21 junio 2013 por

La asociación AUCA acaba de ver la luz y pretende proteger la parte antigua de Cáceres

La Asociación de Usuarios de la Ciudad Antigua de Cáceres (AUCA) acaba de ver la luz. El proyecto ha surgido gracias a la iniciativa de un grupo de personas, empeñadas en dar valor y funcionalidad a la parte antigua.

El objetivo del colectivo es conectar la imagen que el casco proyecta al exterior, con la realidad interna del mismo. Los integrantes critican, por ejemplo, la inactividad de las administraciones en problemas como las pintadas, la suciedad de las calles y la falta de alicientes de ocio en el recinto.

AUCA está conformada por arquitectos, notarios, profesionales de la construcción y la inmobiliaria y permanece abierta a toda persona que sienta la necesidad de colaborar en la idea. La asociación afirma que la revisión de la Unesco, sobre la declaración de Patrimonio de la Humanidad, puede deparar una severa reprimenda a la ciudad si no se actúa con celeridad.

Los miembros del recién creado colectivo ponen el acento en la falta de actuación en la muralla. Un informe ha detectado más de mil puntos mejorables en ésta y, sin embargo, apenas se ha intervenido, desde la declaración de la Unesco, para solucionar dichas patologías.

AUCA acaba de presentarse en el Colegio de Arquitectos de Cáceres y está presidida por Ignacio Ferrer.

Este tipo de iniciativas deben ser acogidas con entusiasmo por los cacereños. Todos nos sentimos orgullosos de la parte antigua, pero es lamentable el deterioro y la suciedad de las calles en los últimos tiempos. Es inaudito que existan pintadas y basura en el tercer conjunto monumental de Europa y en una ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1986. ¡A trabajar toca!.

Vía | Hoy
Foto | Wikimedia Commons-Jorn Wendland

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información