Así sería el nuevo servicio de autobuses

14 octubre 2013 por

Autobús

Si hace unos meses, el servicio de autobús de la ciudad experimentaba diversos cambios, lo cierto es que próximamente podría haber aún más modificaciones. Todo ello, debido a la nueva concesión, la cual se podría llegar a realizar durante los próximos meses.

El hecho más llamativo es que algunas de las novedades más destacadas ya se han hecho gracias al pliego técnico que hay disponible. Un documento en el que se pueden observar algunas de las características más interesantes de las nuevas medias, además de algunos detalles a tener en cuenta.

Para empezar, una de las cosas que más llama la atención es que muchos de los cambios se realizarían en las líneas 8 y 9. Además, la línea 10 también sería modificada para insertar un nuevo trayecto, el cual saldría de la avenida Hernán Cortes, teniendo paradas en Montesol y Cáceres el Viejo.

Otras de las posibilidades que se han planteado también son bastante variadas. Tenemos que mencionar, por ejemplo, la implantación de un billete único o de transbordo, algo que sería muy ventajoso para los viajeros, sobre todo para aquellos que necesitan tomar varias líneas diarias, con el fin de llegar al trabajo o centro de estudios. No podemos olvidar la posibilidad de que desaparezca el autobús nocturno.

Otra de las dudas que hay es el hecho de que el servicio de autobuses de la ciudad sea deficitario, es decir, los costes son mayores que los ingresos. Una medida que se está paliando, en cierta manera, gracias a algunas de las operaciones que se están llevando a cabo, como el aumento del precio del billete o la implementación de publicidad.

Aunque aquí sólo hemos comentado algunas de las novedades, lo cierto es que el pliego técnico propone diversos cambios que serán muy interesantes. Tendremos que esperar unas semanas, hasta que se concreten los diferentes objetivos.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Wikimedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información