Así serán las luces de Navidad

7 noviembre 2013 por

Navidad

Cada año, en el periodo navideño, el Ayuntamiento de Cáceres decide poner luces en algunas de las zonas más populares de la ciudad. Luces y adornos que sirven para darle mucho colorido a la urbe, durante una de las épocas más importantes para todo tipo de personas. Ha sido hace unas horas cuando hemos podido conocer las características de las luces que habrá este año.

No hay muchas novedades, pero si las características suficientes como saber que la ciudad tendrá, nuevamente, mucha luz. El Consistorio ya lo está preparando todo con el fin de hacer que las Navidades del presente año 2013 sean muy divertidas para todos los ciudadanos. Los esfuerzos no se han hecho de esperar.

Según se ha detallado,la ciudad tendrá más de 180 arcos y aproximadamente 2.000 guirnaldas, las cuales serán colocadas en las calles más populares. Incluso, también sabemos que el encendido se realizará a principios del próximos mes de diciembre, cerca del conocido puente que tendrá lugar.

Ximénez, una empresa cordobesa, será la encargada de realizar la colocación y el mantenimiento del alumbrado, en un acuerdo que se extenderá hasta el próximo año 2015. El precio de las luces será de 84.000 Euros, siendo todas LED, y predominando el color blanco.

El alumbrado será colocado en las siguientes zonas: Avenida de España, San Antón, San Pedro, plaza Mayor, Gran Vía, Pintores, Moret, Paneras, General Ezponda, Concepción, Sánchez Garrido, Rosso de Luna, Virgen de la Montaña, San Pedro de Alcántara, Primo de Rivera, Virgen de Guadalupe, Gil Cordero, Alemania y Antonio Hurtado. No hay que olvidar las barriadas del Perú, centrándose en la calle Dionisio Acedo, Aldea Moret, La Cañada, Los Castellanos, La Madrila, La Sierrilla y Gredos. Por último, podemos mencionar que se iluminará la rotonda de Renfe y la de San Francisco.

Está claro que este año no habrá muchas novedades. No obstante, parece que la fórmula ha funcionado, por lo que las modificaciones no han sido necesarias.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Wikimedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información