Así será los cambios en el servicio del autobús

10 diciembre 2013 por

Múltiples

La verdad es que, aunque el servicio de autobús de la ciudad funciona muy bien, hay muchas dudas acerca del mismo. No tenemos más que acercarnos a cualquier zona céntrica de la ciudad para comprobar que los autobuses circulan casi a la perfección. No obstante, el ayuntamiento ya tiene previsto, a pesar de las apariencias, realizar diferentes modificaciones.

Según hemos podido saber recientemente, los cambios que se han propuesto afectarán casi a todas las líneas que existen en la actualidad. Pero tenemos que prestar especial atención a algunas, en concreta, ya que será las más modificadas y cambiadas. Nos referimos, concretamente, a las líneas 8, 1, y a la 9. Tres servicios en los que residirán los principales cambios.

Vamos a echarle un vistazo a las principales modificaciones que se llevarán a cabo:

  • Línea 1: dejaría de pasar por Aldea Moret.
  • Línea 8: dejará de pasar por Mejostilla, Pinilla, Hernán Cortés y Primo de Rivera, prolongándose hasta Aldea Moret. Concretamente, hasta la urbanización Sierra de San Pedro.
  • Línea 9: la línea se dividiría en dos. Por un lado, uno de los trayectos llegaría a zonas como Macondo, Castellanos, Junquillo, Cabezarrubia y el Perú. El otro trayecto uniría el centro, Hernán Cortes, Mejostilla, Montesol, Gredos y Cáceres el Viejo.

También tenemos que mencionar el horario de las diferentes líneas. Durante los días de diario será el mismo, aunque el la línea 8 pasrá de una frecuencia de 30 a 20 minutos, pasando lo mismo en la línea 9, que el horario cambiará de 26 minutos a 30 minutos. Por último, la nueva línea 10 tendrá un horario de 20 minutos.

Por último, no estaría de más que dijeramos que el autobús nocturno podría ser eliminado, debido a su poca utilización. Una decisión que ya llevaba unos meses pensándose.

Por el momento, estos son algunos de los cambios que se han propuesto para la próxima concesión del servicio de autobús. No obstante, desconocemos si se llevará a cabo alguna modificación concreta, ya que hay algunos detalles que quizá sería necesario que se aclararan.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Google Maps

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información