Así será la I Muestra de Cine y Discapacidad

5 abril 2014 por

Sillas de ruedas

No podemos negar que, en muchas ocasiones, el cine puede llegar a dar mensajes a la gente, a concienciarles sobre diferentes tipos de temas. Quizá sea esta una de las razones por las que en muchas ocasiones se editan filmes que pretenden llevar este tipo de contenido al mayor número de gente con el fin de que tengan más información sobre un determinado tema. Algo que surte efecto en bastantes ocasiones.

Ha sido recientemente cuando hemos sabido que el Instituto Municipal de Asuntos Sociales ha organizado la llamada I Muestra de Cine y Discapacidad, un ciclo creado con el fin de hacer que al público le llegue más información sobre los problemas que tienen los discapacitados. De esta forma, proyectarán una serie de películas gracias a las cuales pretenden que los puntos claves de las principales problemáticas sean más visibles.

Las proyecciones tendrán lugar los días 8, 10 y 11 de abril, cuando se podrán ver las películas El Milagro de Anna Sullivan, Bailo por Dentro y Me Llamo Khan. Los eventos tendrán lugar en la Filmoteca, comenzando a las 20:10 horas, y costando 1 euro. De hecho, antes de cada proyección se llevará a cabo una pequeña charla, habiendo poteriormente un cine-forum.

Por supuesto, os recomendamos que obtengáis más información al respecto, ya que resultará un ciclo bastante interesante con el que se intentará dar a conocer algunos de los problemas que tienen las personas discapacitadas.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Wikimedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información