El asfalto supera al acerado

26 agosto 2010 por

Asfalto

El asfalto supera al acerado, y no me refiero a su calidad o cantidad, sino a su altura. Y es que lo que han hecho con el asfalto de algunas de las calles más céntricas de la ciudad no tiene nombre. ¿Cómo os explicáis que, ahora, las carreteras sean más altas que las aceras?.

Ya han tenido lugar algunas quejas vecinales; pocas, pero algunas, al fin y al cabo. La gente se queja de que existe un cierto desnivel entre el acerado y el asfalto, algo que está molestando mucho a algunos ciudadanos. Jose Luis Puerto, encargado de los trabajos, ha comentado que “eso no puede ser. Es imposible porque una de las cuestiones que más se ha controlado es que se respete la cota. Y así se ha hecho“.

Daniel Carozo, propietario de un quiosco en la Cruz de los Caídos, ha admitido que “algunos clientes me lo han comentado. Hay que tener mucho cuidado para no tropezar porque la calle está más alta. Creo que han echado dos capas de aglomerado. Ha quedado perfecto, salvo por ese detalle“.

Por otra parte, el responsable de Oca ha comentado que “lo que se ha hecho es fresar, quitar la parte de aglomerado deteriorada y luego echar una capa de tres centímetros. No puede haber gran desnivel, salvo dos o tres centímetros como mucho“. Elpidio Bernáldez, jubilado, tampoco ha querido dejar pasar la posibilidad de dar su opinión, y ha dicho que “lo notamos cuando llevamos a mi hermana en silla de ruedas. Hay un escalón que antes no estaba en esos pasos cebra. Y si no te fijas claro que es fácil tropezar. En algunas partes, el último día que llovió también se pudo ver cómo se concentraba el agua“.

Sin embargo, no todo queda aquí, ya que la famosa parada de taxis de la Cruz de los Caídos ha sido uno de los lugares que no se ha asfaltado, provocando un mayor desnivel. Este arreglo no figuraba en el proyecto, aunque se espera que se arregle durante las próximas semanas.

Vïa | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información