Arroyo-Malpartida quiere una solución al mal olor del agua

23 noviembre 2011 por

Arroyo-Malpartida

Las personas que viven en Cáceres ciudad ya llevan unos meses quejándose sobre la calidad del agua pero, ¿Qué pasa en otras zonas?, ¿Se tiene un agua mejor? Parece ser que no, ya que los vecinos de Arroyo-Malpartida han decidido quejarse ante los problemas que han detectado en las instalaciones con las que cuentan.

Pero no hay que confundirse con el propio agua, ya que los problemas son más grandes de lo que parece en un principio. De hecho, desde hace unas semanas llevan sufriendo problemas con el alcantarillado y las aguas fecales.

La falta de alcantarillado público ha hecho que las aguas residuales se tengan que verter al río Casillas, aparte de que también se están realizando vertidos a la charca de la zona. Este cúmulo de problemas ha hecho que el hedor que se respira sea repugnante, hasta llegar al límite de que los residentes de Arroyo-Malpartida han pedido soluciones.

Los vecinos han comentado que “queremos que limpien esto porque el olor se mete en nuestras casas. No podemos ventilarlas ni abrir las ventanas en verano desde hace tiempo. Necesitamos una nueva red de saneamiento y una depuradora“. El principal problema es, precisamente, que la zona no tiene red de saneamiento ni depuradora, lo cual es un inconveniente.

Antonia López, presentante del ayuntamiento en la localidad, ha afirmado que “van a ver cómo solucionan el problema pero nos han dicho que el presupuesto es alto y la situación económica ahora no lo permite“.

En definitiva, la ausencia de unas instalaciones en condiciones están provocando muchos problemas a los vecinos de Arroyo-Malpartida. Desde el ayuntamiento, por el momento, no se han dado más detalles.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información