Las arcas de la ciudad, casi en números rojos

15 marzo 2010 por

Ayuntamiento de Cáceres

Se podría decir que las arcas de la ciudad se han quedado casi en números rojos a principios de año. ¿El culpable?, el primer plazo que el ayuntamiento ha tenido que pagar por el crédito al que se suscribió el año pasado por importe de 30 millones de euros, que ha sido usado para pagar a sus acreedores. El problema viene cuando hay imprevistos.

Una situación parecida sucedía en años pasados, en los que el ayuntamiento aliviaba su cuenta al recibir el dinero de la recaudación de impuestos, pero este año el pago extra ha dejado las arcas tiritando, y no de frío.
Las previsiones consistían en recuperar el dinero gracias a la adjudicación de la nueva contrata del agua, pero ésta todavía no está lista y el ayuntamiento ha decidido realizar los primeros pagos.

Pero que no nos asustemos. El edíl de economía ha anunciado que el crédito ha servido para pagar a acreedores y evitar la quiebra de empresas que tenían deudas desde hace varios años, pero que queda suficiente crédito para pagar nóminas y servicios básicos.

Gracias a un convenio con la diputación, las cuentas del ayuntamiento podrían quedar saldadas, aunque todavía no se sabe a cierta como terminará el asunto. Espero que bien.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información