Aprobado el anteproyecto del parking de Primo de Rivera

29 julio 2013 por

Avenida General Primo de Rivera

No es la primera vez que hablamos en el blog sobre el próximo parking que tendrá Cáceres, el cual estará situado en la avenida Primo de Rivera. Posiblemente, tampoco sea la última vez, ya que el proyecto se está convirtiendo en uno de los más interesantes de la ciudad, además de estar caracterizado porque podría llegar a ser de los más útiles para todos aquellos que quieran aparcar sin problemas en el centro de la ciudad.

Hace unas horas, la Comisión de Urbanismo y Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha confirmado y aprobado el anteproyecto de ejecución para el parking subterráneo del que hemos hablado. Contará con un total de 316 plazas, además de un presupuesto de licitación de 6,6 millones de Euros.

Como bien sabéis, el objetivo de este anteproyecto es el de fijar las condiciones mínimas que tendrá que cumplir la edificación. Las características generales ya las sabemos. El parking tendrá, como hemos dicho, con 316 plazas, que estarán repartidas en 3 plantas. Estará abierto las 24 horas del día, los 365 días del año, contando con dos accesos de entrada de vehículos por ambos extremos de la Avenida General Primo de Rivera.

Avenida General Primo de Rivera

En cuanto a otros aspectos, tenemos que mencionar que las plazas de aparcamiento tendrán una dimensión mínima de 4,5 metros de largo y 2,4 de ancho. Además, tendrá ascensores, protecciones contra incendios, saneamientos, alumbrados y sistemas de ventilación. Todo cumplirá la normativa vigente.

Los servicios de transporte público también sufrirán cambios. Para empezar, la parada de taxis existente podría trasladarse a la Avenida Virgen de Guadalupe, en su primer tramo. Las paradas de autobús también podrían trasladarse.

El régimen de explotación ya ha sido aclarado en su totalidad. El parking tendrá una concesión de 40 años, y la fase de construcción y puesta en marcha contará con un plazo de 18 meses. El presupuesto de licitación está estipulado en 6.682.095 euros, además de plantearse una distribución de 106 plazas de residentes, 110 de rotación y 100 abonos. Por supuesto, los números de distribución podrían cambiar.

Por el momento, el ayuntamiento quedará a la espera de más avances en este proyecto, el cual ha dado un paso adelante con esta aprobación.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información