Aprobada la contrata del agua

28 julio 2010 por

Agua

Buenas noticias para la ciudad. En la sesión extraordinaria convocada el pasado Lunes en el ayuntamiento, el pleno del ayuntamiento de Cáceres apoyaba el expediente para la contratación de la concesión administrativa del servicio integral de agua en la ciudad durante los próximos 24 años. Esta concesión se aprobaba gracias a los votos favorables de PP y PSOE, la abstención de Foro Ciudadano y el voto en contra de Izquierda Unida.

Según Lorenzo de la Calle, portavoz del equipo de gobierno, “se ha aprobado un expediente moderno y completo, en palabras del portavoz del equipo de gobierno, Lorenzo de la Calle, en el que prevalece el interés de la ciudadanía por encima de cualquier consideración política“.

Además, De la Calle ha asegurado que “el expediente ha sido fruto de un amplio consenso, no solamente de los dos grupos mayoritarios sino también del resto de fuerzas políticas que han aportado con sus enmiendas“, añadiendo, “es un expediente que conlleva un pliego de prescripciones técnicas detalladas, anteproyectos de obra concienzudamente determinados por 13 millones de euros y por primera vez incorpora los derechos y obligaciones en la prestación del servicio del agua“.

Finalmente, el portavoz ha afirmado que “el documento garantiza la viabilidad económica de la concesión en todos sus términos, suponiendo la mejor solución a los intereses generales de la ciudad y de los ciudadanos“.

Por otra parte, Elena Nevado, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cáceres, ha dado su opinión al respecto comentando que “el equipo de gobierno se ha quedado absolutamente sólo puesto que de los que han sido mis socios de gobierno uno vota en contra, y su concejala de Cultura se abstiene porque ha trabajado ignorando la documentación que se ponía en la mesa“.

Ahora toca saber el futuro que nos espera en este tema, ya que con la aprobación del documento no está todo dicho. Esperaremos más noticias.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información