Anunciados nuevos detalles sobre la ayuda a la emancipación

14 febrero 2014 por

Dinero

El presidente de Extremadura, Mónago, ya lo anunciaba hace unos días: se concederá una aportación de un total de 450 Euros al mes a aquellas mujeres que hayan sido maltratadas con el fin de ayudarlas a su emancipación. Una subvención que, sin duda, echará una mano a muchas personas.

Ha sido hace unas horas cuando la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, también ha proporcionado nuevos detalles, pero centrándose en el ámbito local. Según explicaba, la evaluación de quién podrá ser receptor de este dinero se hará desde los servicios sociales del propio consultorio, habiendo un estudio previo.

Debemos tener en cuenta que en 2013 se atendieron a un total de 144 mujeres, lo cual permite dar una orientación de las personas que podrán recibir esta ayuda. Un dinero que se daría durante nueve meses, aumentando en 80 Euros más por cada hijo menor.

Por supuesto, todas las víctimas de violencia de género que quieran solicitar la subvención pueden dirigirse al Instituto Municipal de Asuntos Sociales, IMAS, donde se les llevará a cabo un estudio para comprobar si pueden recibir la subvención. En el caso de que no sean nuevas atenidos, se podrán acoger a otro tipo de apoyos económicos, como la renta básica.

Sin duda, este tipo de ayudas permitirá que muchas personas puedan obtener una pequeña cantidad de dinero para poder emanciparse.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | FlickR

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información