Anunciada la peatonalización de la calle San Pedro de Alcántara para este año

20 marzo 2014 por

Suelo

La verdad es que se ha hablado bastante sobre la posible peatonalización de la calle San Pedro de Alcántara. Recordemos que hace unos meses incluso se llegaron a ejecutar varios estudios con el fin de conocer si esta actuación era viable. Finalmente, el proceso se quedó tal y como estaba. Actualmente, los vehículos pueden circular tal y como está señalizado sin ningún tipo de problema. Sin embargo, no todo se ha quedado ahí.

Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres, ha anunciado esta mañana que la peatonalización de la calle San Pedro de Alcántara se realizará este año. La medida ya ha sido enmercada dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Comercio. No se han dado muchos más detalles sobre su ejecución, pero podríamos tomar la declaración como una confirmación de uqe próximamente los vehículos no podrán circular por la zona.

Por el momento no sabemos la fecha exacta en la que la zona comenzará a ser peatonal, ni tampoco los lugares en los que se producirán los cortes, pero resulta llamativo que una de las calles más transitadas de Cáceres se vaya a convertir en un sitio exclusivo para peatones. De todas formas, la decisión ya está tomada y se llevará a cabo en la fecha que se anuncie.

A nosotros nos gustaría saber vuestra opinión. ¿Os parece bien que la calle San Pedro de Alcántara sea peatonal, o preferís que sigan circulando coches?

Vía | Hoy
Foto | FlickR

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información