El antigüo edificio de Magisterio será un centro multicultural

9 julio 2010 por

Edificio Magisterio

El antigüo y conocido edificio de Magisterio ya tiene uso para un futuro próximo: será un centro de intercambio multicultural en el que se intentará integrar a los alumnos extranjeros en el centro de la ciudad.

El director de los cursos de español para extranjeros de la Universidad de Extremadura, Agustín Barrientos, explicaba que “necesitamos más espacios para los estudiantes que vienen porque la cifra de estudiantes forasteros que han llegado a Cáceres este año ha sido de más de 300, el doble que el año pasado“.

Según Barrientos, “queremos que la universidad sirva de catalizador y que sea una pelota que vaya creciendo y creciendo“. De hecho, los estudiantes que más frecuentan la universidad provienen de todas partes de Europa y Norteamérica, aunque durante el presente año se han unido otros de China, Corea y Brasil.

Gracias a la rehabilitación, el edificio podrá ser la sede de sitios como el Instituto Camöes y el Instituto Cervantes, además de ser un sitio idóneo en el que se impartan cursos de español para extranjeros.

Por otra parte, el sitio web oficial se ha renovado completamente con una nueva imagen más atractiva, además de ser traducida a idiomas como el Portugues y el Inglés.

Página oficial | CEPE-UEX
Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. El Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón 23 abril, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información