El antiguo edificio de la Guardia Civil pasa a subasta

22 diciembre 2010 por

Calle San Justo

Ya hablábamos hace unos meses de la antigua comandancia de la Guardia Civil, situada en la calle San Justo. Por aquellos entonces, la zona se encontraba en venta pero, dado que nadie ha decidido comprarla, parece que pasará a una fase: la de la subasta.

La Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado decidía hace unos días sacar el edificio a subasta ante la imposibilidad de venderlo por otros medios.

Los intentos de venta de esta antigua comandancia no son actuales, sino que se remontan al pasado año 2007, año desde el cual el Ministerio del Interior ha estado intentando venderlo. El edificio, que está situado en una zona muy céntrica y tiene una superficie de 4000 Metros cuadrados, se encuentra actualmente en desuso y a la espera de nuevo dueño.

Desde la sede de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado han comentado que “existen dificultades por razones de mercado, pero está en un excelente sitio y la calificación urbanística hace posible la promoción de viviendas sin problema“. Inicialmente, la antigua comandancia tenía una tasación de 2’7 millones de Euros, aunque las ventajas han variado sustancialmente ante los problemas para vender las instalaciones.

La primera subasta se ha establecido en una cantidad de 2’05 millones de Euros, pero se ha fijado una segunda con un importe de 1’84 millones de Euros. La fianza se ha determinado en un total de 410268 Euros, y la fecha límite para fijar ofertas será el próximo 20 de Enero.
En el caso de que tampoco se compre por esta vía, el Ministerio del Interior volverá a poner en venta el inmueble en situaciones aún más ventajosas.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

0 comentarios en el artículo

  1. Fimaster Finanzas

    Pues como muy bien dice el anuncio a esperar, si el edificio tiene una tasación de 2.7 millones, hasta que lo pongan a 1.100.000 escasos es decir de máximo, no IVA a ser el ministerio de defensa distinto a los demás mortales, y es que las subastas judiciales son a 50 / 50, de ahí hay que pagar impuestos, registros y notarios, lo que se te va al 60% y que menos dada la situación actual de construcción, y eso contando encontrar alguien que tenga el efectivo Cash, porque si espera que algún banco le de financiación va listo .

    Claro que aquí hemos puesto un poco menos de la mitad, dado que encima hay que tirar y desescombrar el solar, a la ministra del ejercito mas le valdría dar financiación, a lo mejor lo vende, porque si no tiene cuartel para rato .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información