Albalá, candidata a albergar un cementerio nuclear

30 enero 2010 por

Residuos nucleares

Albalá, un pequeño municipio de 800 habitantes situado en Montanchez, aprobaba ayer el ofrecimiento como candidata al almacenamiento de residuos nucleares.

La propuesta había sido realizada por el grupo independiente, aunque el alcalde del pueblo, Jesús Pascual Vicente, votó que no debido a que “como médico, conozco el riesgo para la salud que suponen los residuos nucleares“.

Aún así, al final de la sesión de votos se confirmaba que Albalá sería una candidata a albergar un cementerio nuclear. Una decisión que era aplaudida por todos los asistentes, a pesar de que en un principio se habían mostrado muy molestos.

Ya en 1998, Albalá sonaba como una de las posibles candidatas para albergar un cementerio nuclear, coincidiendo con las actuaciones de Enresa para restaurar las antigüas minas de uranio.
Por aquellos entonces, los vecinos y el alcalde de la localidad reaccionaron con desconfianza, por lo que se decidió solicitar información tanto a la empresa de residuos radioactivos como a la junta de Extremadura.

El final ya lo sabemos, Albalá es una de las candidatas, aunque todavía no se sabe a ciencia cierta si será el sitio donde se viertan los residuos.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

0 comentarios en el artículo

  1. albalense

    NO QUEREMOS RESIDUOS NUCLEARES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO SE NOS PEDIDO OPINION: HAN HEHO LO QUE HAN QUERIDO COOMO HAN QUERIDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información