Las agresiones, en aumento

23 agosto 2010 por

Agresion

Unos datos que deberían darnos vergüenza pero que, lamentablemente, son realidad. Según los últimos datos publicados por el Instituto de Medicina Legal de Cáceres, las agresiones en la ciudad han aumentado de forma considerable y en todos los sentidos.

Los números lo dicen todo: durante el año pasado, los forenses de la provincia tuvieron que ver a 1930 víctimas de agresiones. Durante el año 2008 hubo 1797 casos de este tipo. En otras palabras, las agresiones aumentaron en la ciudad un 7’4%.

A partir de estas cifras podemos empezar a desgranar según el caso producido. Por ejemplo, en cuanto a violencia doméstica, en el año 2009 se produjeron 421 casos, lo cual es un aumento del 20’28% respecto al año anterior.
Por otra parte también podemos encontrar 1930 casos de lesiones dolosas, 1015 estudios sobre lesiones en accidentes de tráfico, 164 valoraciones sobre consumo de drogas, 61 estudios sobre posibles enfermedades mentales, aparte de indicar si hay que internar o no en unidades de psiquiatría a 130 personas, y valorar si 195 personas tienen que ser declaradas o no incapaces.

Ser forense no es fácil. Así, hubo 14 supuestos errores médicos y 110 muertes violentas, de las cuales 42 fueron suicidios y 35 accidentes de circulación.

Con este tipo de datos podríamos estar un ratito más, pero nos quedamos con la curiosidad de saber que la mayoría de casos han aumentado en el último año, algo que no puede venir bien. Ya sabéis: hay que ser más precavidos y usar el sentido común.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información