Adiós a los parques infantiles de Residencial Universidad

27 octubre 2010 por

Parque infantil

Una pena que situaciones como esta sean una realidad en los tiempos que corren. Y es que Residencial Universidad se acaba de quedar, por el momento, sin parques infantiles. Desde el pasado día 14 de Octubre los niños de la zona no pueden jugar en sitios acondicionados para tal efecto, ya que los tres parques que existen han quedado totalmente precintados.

La culpa de todo esto la tiene el papeleo que hay actualmente hay en algunos proyectos. Los vecinos ya habían remitido algunas cartas al ayuntamiento solicitando la reparación de los elementos que se encontraban en mal estado, los cuales además eran un peligro para los niños.

La respuesta del ayuntamiento, hasta ahora, ha sido siempre la misma: el barrio está pendiente de ser recepcionado y el mantenimiento y conservación es responsabilidad de Magenta, la constructora que construyó las viviendas en su día. Por eso, y para evitar males mayores, los parques eran vallados hace pocos días.

Luis Fernando García Figueroa, presidente vecinal, comentaba que “En principio pensamos que iban a reparar los elementos rotos, que llevan muchos meses en mal estado y son peligrosos para los niños. Tanto Magenta como el Ayuntamiento conocían esos desperfectos y no han actuado hasta ahora, con el cierre de las instalaciones“.
Claudio Velando, compañero de directiva de Figueroa, aclaraba que “en casi siete años no ha habido trabajos de mantenimiento y nos hemos encontrado con columpios que dejan elementos metálicos al aire y otros cuya madera ha quedado astillada. Hay un problema de seguridad porque los niños pueden irse al vial, pero está claro que la salida no es cerrar“.

Por ahora, Magenta ha decidido cerrar las zonas, aunque no se sabe cuando volverán a abrir. Por su parte, Miguel López, concejal de infraestructuras, afirmaba que “la alternativa no es precintar los parques. Ayer pedimos a la empresa que procediera a abrir las instalaciones tras arreglar las deficiencias. La competencia es suya, pero mientras el asunto se dirime a niños y padres se les hacen las tardes muy largas“.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información