Adiós al mal sabor del agua

25 marzo 2010 por

Agua

Tal y como viene sucediendo año tras año, el agua que sale de los grifos de la ciudad no sabe del todo bien, al revés, dan ganas de tirarla a la basura. Este problema, que tiene su origen cuando el agua del embalse está bajo mínimos, ya no estará más con nosotros gracias a la próxima mejora que recibirá la estación depuradora.

Las obras de la misma dieron comienzo ayer y tendrán una duración de un año, por lo que es de esperar que el mes Abril del próximo año ya tengamos agua de máxima calidad.

Con esta reforma se espera que el líquido más esencial de la ciudad supere los parámetros exigidos en materia de salud para que el agua sea consumible. Por supuesto esto incluye la mejora del sabor y olor de la misma, que más de un quebradero de cabeza nos ha dado.

En 2006 la ciudad salía en una lista negra publicada por la asociación OCU, en la que se afirmaba que los niveles de trihalometanos superaban los 150 miligramos, aunque el ayuntamiento rechazó en su día el informe y los análisis presentados. Aún así, el ayuntamiento realizaba una primera mejora en 2008, y este año repite con el fin de mejorar aún más la calidad del agua. Ojalá podamos beber cuanto antes un agua del grifo que esté al nivel de los mejores hoteles en París.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información