Adiós a los fotomatones

16 abril 2014 por

Fotomatón

Aunque últimamente no eran muy utilizados, los fotomatones han sido herramientas icónicas para la ciudad. Un lugar en el que, por unos pocos euros, teníamos la posibilidad de obtener fotos en muy poco tiempo. No sería la primera vez que más de uno ha aprovechado para hacerse fotos incluso con los amigos, por lo que ese era uno de los motivos por los que se han considerados tan especiales en la urbe.

La última noticia que nos ha llegado ha confirmado lo que algunos ya estaban pensando. Los fotomatones han desaparecido. Por lo menos en Cáceres, ya que la empresa que los gestionaba ha decidido quitarlos de sus emplazamientos. Y parece que no hay intenciones de volverlos a poner. Sólo quedaban tres, situados en Cánovas. Y los tres han sido desmontados recientemente. Allí llevaban desde 1978, aunque parece que el tiempo no ha pasado por ellos.

Tenemos que decir que la decisión de desmontarlos ha sido llevada a cabo por el propio ayuntamiento. Al parecer, se encontraban en situación irregular debido a diferentes inconvenientes por lo que, tras rechazar las alegaciones presentadas, los aparatos fueron desinstalados hace unas horas. Que no os extrañe salir a la calle y no encontrarlos, ya que actualmente no se encuentran presentes en la ciudad.

Vosotros, ¿qué recuerdos tenéis de los fotomatones? ¿tenéis algún dato curioso que queráis compartir?

Vïa | Hoy
Foto | Wikimedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información