Adiós a las depuradores de agua

19 diciembre 2014 por

Agua

Como bien sabéis, en Cáceres existen varias depuradoras de agua que dan servicio a la ciudad. Gracias a ellas, el agua que sale de los grifos está mucho más limpia que si no estuvieran activadas. No obstante, parece que su funcionamiento es un tanto irregular, llegando a superar los límites que hay establecidos por ley. Por ello, dejarán de funcionar durante las próximas semanas.

Debemos tener en cuenta que las dos instalaciones vierten agua a los arroyos Tallón y Junquillo, incumpliendo con los límites máximos que hay en cuanto a la emisión de elementos sólidos en suspensión. Incluso, también se ponen en peligro algunos aspectos que tienen que ver con la contaminación. La única solución es desactivarlas para que otra estructura se haga cargo de las mismas operaciones.

El Ayuntamiento ya sabe lo que hará. Tiene preparada una cantidad de dinero que asciende hasta los 420.000 euros, gracias a los que se podrán realizar algunos estudios previos. Después, las antiguas depuradoras se sustituirán por una nueva depuradora general, situada al lado de la Ribera.

Los primeros estudios se realizarán próximamente. Si todo va bien, se irá trabajando en la diferentes depuradoras con el fin de disminuir la cantidad de residuos e ir poniendo en funcionamiento las otras instalaciones.

Foto | Holgi

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información