Se activa el protocolo de emergencia para personas sin hogar

12 diciembre 2010 por

Ola de frío

El gobierno local de la ciudad, junto al Instituto Municipal de Asuntos Sociales, activaba hace unos días el protocolo de emergencia para personas sin hogar, el cual se mantendrá operativo hasta el próximo día 31 de Marzo.

Este tipo de protocolos se activan debido a la creciente ola de frío que asola la ciudad, la cual supone un inmenente peligro para las personas que no poseen casa propia.

Durante las semanas en que el protocolo esté activo, aquellas personas sin techo podrán acudir al centro Vida de Caritas Diocesana, en el cual se les acogerá pasada la hora de admisión habitual, las 21.00 horas, incluso durante toda la noche, siempre y cuando vayan acompañados de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o Policía Local.

Marcelina Elviro, concejala de asuntos sociales, explicaba que si la persona acude con síntomas especiales, podrá ser derivada a centros especiales, como hospitales y derivados, donde se les atenderá según sus necesidades.

Por otro lado, Cruz Roja, prestará apoyo durante estos meses a personas en situación especial, con la ayuda de la unidad móvil de su programa Atención a Colectivos Vulnerables en Situación de Emergencia Social, mediante la cual proveeran mantas, café, y apoyo psicosocial en los casos oportunos.

Marcelina Elviro comentaba que “uno de los principios del IMAS ha sido crear la infraestructura necesaria para que los ‘sintecho’ pudieran tener algún sitio en el que alojarse en los días de intenso frío o de copiosas lluvias. De todas maneras es una situación muy complicada, ya que muchos de ellos padecen dependencia a las drogas a o al alcohol, y las normas de los centros de acogida impiden ese consumo dentro de sus recintos, por lo que muchos no acceden a permanecer en ellos, aunque su vida corra peligro en el exterior, pero incluso en ese momento tampoco los abandonamos“.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información