Absuelta una persona por tener 17 plantas de marihuana

14 diciembre 2010 por

Marihuana

Con esta sentencia se sienta un importante precedente en este tipo de procedimientos que, si bien no son muy comunes, se les atribuyen bastantes dudas en cuanto a penas y delitos. En otras palabras, esta condena podría sentar las bases para futuros juicios en la ciudad por delitos parecidos.

Hace unos días, el Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres absolvía a Marco Antonio R. D., un jóven al que se le atribuían varios delitos debido a que se le habían encontrado 17 plantas de marihuana en su casa.

La operación comenzaba cuando la Guardia Civil, hace más de un año, entraba en su domicilio situado en Avenida de la Bondad y encontraba una habitación con un cierre de control numérico. En el interior de esta sala se encontraban dos focos de gran potencia, un ventilador, una ventana precintada con papel de aluminio y un extractor de aire. En la misma zona también se encontraban varias macetas con brotes.
Por otra parte, tras el registro en la terraza de la vivienda se constataban hasta 17 plantas de marihuana, además de 18 cogollos de esta misma flor.

Tras sentarse en el banquillo, el fiscal solicitaba una condena de hasta dos años de prisión, aparte de una multa de 1908 Euros.
Finalmente, el juzgado decidía absolver a Marco Antonio, ya que no tiene antecedentes penales y es consumidor de Marihuana desde los 16 años.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información