Abiertos los primeros locales reformados para la ordenanza de ocio

21 abril 2010 por

La Madrila

La nueva ordenanza de ocio empieza a hacer efecto entre algunos locales situados en la popular zona de La Madrila, a donde muchos jóvenes se trasladan durante el fin de semana en busca de música y fiesta.
De hecho, dentro de poco abrirán los primeros dos locales preparados para acogerse a la normativa.

A cambio de cumplir las numerosas exigencias en cuanto a insonorización, seguridad y disposición de espacios, Pasadena y Barroco, este último todavía en obras, podrán obtener la licencia de café concierto.

Pero estos no son los únicos locales de la ciudad con este tipo de licencia, ya que el Boogaloo, en la avenida de Hernán Cortés, ya abrió sus puertas con la famosa definición, aunque en este caso pudieron obtenerla antes de que entrase en vigor la nueva ordenanza de protección del medio ambiente en materia de ruidos y vibraciones.
Por otra parte, este local no estaba situado en La Madrila, una zona catalogada como saturada de bares y en la que no se podían abrir nuevos locales de ocio o reformar los existentes. Con la nueva normativa tampoco se podrán abrir nuevos negocios, sin embargo si se podrán reformar los ya existentes.

Ahora, estos locales autorizados podrán celebrar conciertos en su interior. Además, disfrutarán de un horario algo más amplio que los demás bares: podrán estar abiertos hasta las 4:30 en Invierno y hasta las 5:30 en Verano.

Miguel Ángel Bravo, hostelero del Pasadena, ha comentado que “prefiero que mi negocio funcione sin tener que apurar hasta la hora permitida“, aunque considera que “la nueva licencia me da la tranquilidad de la seguridad legal en el horario y en la organización de conciertos“.
Los costes de adaptación para el local no han sido precisamente pequeños. El popular hostelero ha tenido que reformas de insonorización en cuanto a materiales, disposición de máquinas y extractores, puertas y cristales especiales, vestíbulo y camerino, entre otros.

Por último, el popular bar Barroco ya dispone de la licencia de café concierto y ultima las obras para poder re-abrir durante el próximo mes de Mayo. Y posiblemente más locales se unan a la normativa

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información