A pesar de la prohibición, Casco Antiguo se llena de coches

23 septiembre 2011 por

San Mateo

Hace unos días entraba en vigor una prohibición que el ayuntamiento procedía a ejecutar de inmediato. Se trataba, sin ir más lejos, de una normativa que prohibía aparcar dentro del recinto intramuros a aquellas personas que no fueran residentes de la zona. Sin embargo, pocos han hecho caso a esta medida.

Durante estos días, la Zona Monumental ha seguido llenándose de coches. Aunque la labor de la Policía Local tampoco ha parado, ya que se han designado algunos agentes para que tomaran nota de los vehículos que estaban aparcados. De esta forma, ahora se tratará de averiguar a quién pertenecen estos coches.

La concejalía de Movilidad no se ha quedado quieta, ya que durante las próximas semanas también pondrá en marcha otra medida: Ahora, se limitarán las horas de carga y descarga. Actualmente, el horario está comprendido entre las siete y las 12 de la mañana, aunque estas horas podrían modificarse.

Valentín Pacheco, concejal del Área, ha admitido que al revisar los vehículos ya estaba en marcha la orden de multar a los infractores, aunque también aseguraba que no se ha sancionado a los propietarios de los coches que estaban mal aparcados. La orden ahora es la de cotejar estos vehículos y, en el caso de encontrar infractores, retirarles el permiso de acceso a la Ciudad Monumental.

Dentro de muy poco, se multará con hasta 200 Euros a aquellos propietarios que tengan sus coches mal aparcados.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información