9000 desempleados en la ciudad

6 marzo 2010 por

Sector servicios

Los números en cuanto a personas desempleadas en la ciudad se elevan día a día, y en el pasado mes de Febrero llegó a una de sus cifras más altas del último año.
Según datos proporcionados por el ministerio de trabajo, a fecha de 2 de Marzo de 2010, había 8690 personas paradas en Cáceres. Si comparamos esta cifra con el pasado mes de Enero, nos daremos cuenta de que se el número de personas se aumentó en 57.

Respecto al último año, la cifra de desempleados aumentó en mil personas, es decir, en Febrero del año pasado había 7692 personas paradas, mientras que en el mismo mes de este año la cifra aumentó a 8692 personas. Si a su vez, si esta cifra se compara con la de hace dos años, nos daremos cuenta de que el número de personas paradas ha aumentado en 2000.

En cuanto a los datos de desempleo por sectores, los datos estadísticos de Enero indican que el mayor número de parados se encontró en el sector servicios, con 5813 desempleados.
En el resto de sectores los números eran mucho menores, con 483 desempleados en industria, 125 en agricultura y 733 demandantes que no habían tenido un empleo anterior.

¿Podríamos considerar estas cifras como escandalosas?. En parte si, porque muchas familias tendrán a sus miembros en paro, lo que es una situación alarmante. Mientras tanto, no nos queda otra que buscar empleo.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información